¡Hola a todas! Hoy os vamos a hablar sobre un problema al que solemos enfrentarnos cuando nos hacemos la manicura y que nos preocupa: las uñas amarillas. Normalmente, ocurre después de retirarnos el esmalte de uñas con el quitaesmalte y vemos que nuestras uñas tienen un tono amarillento o están algo decoloradas. No os preocupéis, no tienen por qué ser hongos ni ninguna infección o síntoma de ninguna enfermedad, aunque depende de su aspecto. Si tienes las uñas amarillentas seguramente es porque se han manchado a causa del esmalte de uñas, especialmente si es de color oscuro, o quizás has tenido una reacción alérgica a éste.

Soluciones y remedios para uñas amarillas

CAUSAS DE LAS UÑAS AMARILLAS

Como hemos dicho, una de las causas de tener las uñas amarillentas es porque se han manchado a causa del esmalte de uñas. Si es así, déjalas un tiempo sin pintar y deja que crezcan de nuevo para que se regeneren. Si siguen estando amarillas, entonces acude al médico, porque pueden ser deficiencias de vitaminas o minerales en tu cuerpo. Si después de tomar vitaminas siguen estando amarillas, entonces puede tratarse de algo más grabe, como problemas de tiroides o linfáticos, psoriasis o diabetes. Pero no os alarméis, lo más seguro es que sea a causa del esmalte.

CÓMO PREVENIR LAS UÑAS AMARILLAS

Para prevenir las uñas amarillas, hay varias maneras de hacerlo. Primero, la higiene de las uñas. Las tienes que cortar y quitar la suciedad que se queda entre las uñas y el dedo al menos una vez por semana. Segundo, la próxima vez, antes de aplicar un esmalte, poned una base protectora de uñas, también llamada “Base Coat“. Tercero, asegúrate de ir a manicuristas y a spas en donde las condiciones higiénicas sean las adecuadas para evitar contagios por hongos.

También te puede interesar  Manicura y pedicura, un capricho antes de irte de vacaciones

Base Coat Opi

SOLUCIONES PARA LAS UÑAS AMARILLAS

A continuación os vamos a dar algunas soluciones y remedios caseros para deshacerse de uñas amarillas o amarillentas si es el caso de que las tenéis porque el esmalte de uñas ha provocado manchas.

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

El agua oxigenada, si se combina con bicarbonato de sodio, es una agente blanqueante que a veces se utiliza en la pasta de dientes. Además, es un buen quitamanchas, también para las uñas. Es capaz de penetrar en la uña y aclara el color del esmalte que ha quedado, como si fuese un decolorante. Primero, pon las uñas en agua durante 2 minutos y luego añade 3 ó 4 cucharadas de agua oxigenada al 3% a la solución y ten las uñas en remojo durante 2 minutos y límpialas con un cepillo de dientes. Repite este proceso una vez a la semana durante varios meses.

Zumo de limón

El zumo de limón es un agente blanqueador natural y puede quitar las manchas de tus uñas. Exprime zumo de limón natural en un bol y pon a remojo tus uñas durante 15 minutos. Luego, cepíllalas con un cepillo de dientes para acabar con las manchas. Acaba aplicando crema hidratante y repite el proceso dos veces al día si es necesario hasta que estés contenta con el resultado.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un buen blanqueante y exfoliante que te ayudará a quitar las manchas amarillas de las uñas. Además, ayuda a combatir los hongos. Si se mezcla con agua oxigenada, es aún más efectivo. Mezcla en un bol dos cucharadas y media de bicarbonato y una cucharada de agua oxigenada al 3%.

También te puede interesar  Productos y utensilios para pelo grueso y encrespado sin los que no puedo vivir

Pasta de dientes blanqueadora

Si blanquea los dientes, la pasta blanqueadora también es capaz de blanquear las uñas y de quitar las manchas amarillas. Aplica una capa de pasta de dientes en las uñas y déjala actuar durante 10 minutos. Cepilla las uñas con un cepillo de uñas. Retira la pasta de dientes que quede con una bola de algodón y agua tibia. Repite el proceso dos o tres veces a la semana durante un mes.

Pastillas para limpiar la dentadura

Dado que las pastillas para limpiar la dentadura tienen como ingredientes principales el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, ayudará a eliminar las manchas de las uñas amarillas. Disuelve dos o tres pastillas en un bol con agua tibia. Deja en remojo tus uñas durante 15 minutos y, luego, aplica crema hidratante. Repite este proceso dos o tres veces a la semana durante uno o dos meses.

Aceite del árbol del té

Si tus uñas están amarillas a causa de una infección por un hongo, entonces, el aceite esencial del árbol del té va a ser de ayuda para solucionar las uñas amarillas, pues es un antifúngico natural y tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Aplica unas gotas de aceite esencial del árbol del té y déjalo unos minutos. Retíralo con agua templada y repite el proceso un par de veces al día durante unos meses hasta que notes una mejora. También lo puedes hacer mezclándolo con un aceite portador, como el aceite de oliva, el de coco o jojoba para que sea más efectivo aún.

Comprar aceite esencial árbol té

El aceite de orégano tiene prácticamente las mismas propiedades que el del árbol del té, así que también puedes usarlo de la misma manera.

También te puede interesar  Consejos para lucir siempre unas uñas en buen estado

Esperamos que estos remedios caseros para eliminar manchas de las uñas amarillas os hayan servido de ayuda. Si probáis estos remedios, por favor, dejadnos comentarios con vuestras opiniones y comentadnos los resultados para que todas sepamos cuál es el que funciona mejor y elimina las uñas amarillentas en menos tiempo. En el caso de que no os funcione, id a vuestro médico para que os dé un tratamiento con medicamento. Muchas gracias por leernos y pos vuestra colaboración. ¡Hasta muy pronto!

 

Puntúa este artículo