A mí me pasaba muy a menudo y seguro que a vosotras también: cuando os ducháis y os laváis bien el pelo, se os rompen las uñas. ¿A que sí? A veces, se resquebrajan por los laterales y propician que se rompa toda la uña. Otras veces, se dividen en dos capas y, la de arriba se deprende y se queda la uña fina y debilitada, tal y como vemos en las dos imágenes de a continuación:

Uñas rotas o resquebrajadas

¿POR QUÉ SE ROMPEN LAS UÑAS CUANDO TE LAVAS EL PELO?

Hasta hace poco, pensaba que esto era debido a una combinación entre que se reblandecen por el contacto durante varios minutos con el agua tibia o caliente combinado a que tengo un cabello grueso que, creía, actuaba como una cuchilla para mis uñas, especialmente porque las uso para hacer que llegue el champú hasta el cuero cabelludo, masajear y lavar bien el pelo. A pesar de utilizar endurecedores de uñas, me seguía ocurriendo, hasta que me di cuenta de que uno de los factores clave de que se rompan las uñas cuando te lavas el pelo es el tipo de champú y de acondicionador que usas. Dependiendo de su composición y sus ingredientes, si son agresivos o no, determinará el hecho de que las uñas se resquebrajen o se rompan cuando te lavas el pelo, así que conviene elegir bien el producto.

¿QUÉ ACONDICIONADOR ELEGIR?

Leyendo las Reseñas Acondicionador Liso Coco Garnier he descubierto que este tipo de acondicionador no daña las uñas cuando te lavas el pelo, así que hemos querido indagar un poco más en sus propiedades y descubrir por qué las protege.

También te puede interesar  Por qué elegir un salón OPI para hacerte una manicura

Fructis Acondicionador Oil Repair Liso Coco

Para empezar, contiene proteína de fruta de coco y, además, aceite de coco. Los productos que contienen el aceite como ingrediente nos proporcionan una película protectora, tanto para el cabello como para las uñas, además de que es un excelente nutriente. De entre los beneficios del aceite de coco, presente en este acondicionador, para la piel está el hecho de que tienen propiedades antibióticas y antimicrobianas, reestablece el pH de la piel, es ideal para personas con pieles sensibles y protege de los daños ocasionados por los radicales libres.

También es beneficioso para las uñas y para la piel que este acondicionador no tenga parabenos. Por si no lo sabéis, los parabenos son unos conservantes sintéticos que contienenen metanol, etano y propanol que se utilizan mucho en cosmética. Aunque su uso está aprobado por la mayoría de países, hay estudios que indican que son tóxicos, que el organismo no los asimila y no los elimina bien y que puede tener influencia en la aparición de algunos cánceres, como el de mama, aunque ningún estudio es concluyente en ese aspecto. Sea como sea, siempre es mejor para nuestro organismo consumir y aplicar sobre nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello productos sin parabenos y, en la medida de la posible, que todos sus ingredientes sean naturales.

En cuanto concierne al cabello, la maravilla de este acondicionador es que deja el cabello suave y liso, y, lo mejor, es que reduce el “frizz” o el encrespamiento sin engrasar el cabello. Así que es idóneo para aquellas que tengan el cabello seco y rebelde.

También te puede interesar  Rentabiliza tu armario vendiendo en Closket

 

Esperamos que estas indicaciones y consejos te ayuden a que te laves el pelo sin que las uñas se rompan o se resquebrajen. ¡Cuéntanos qué tal!

 

 

 

 

Puntúa este artículo