En los últimos años, muchos productos coreanos están entrando en nuestras vidas, desde tecnología y papelería hasta cosmética, pasando por el cine y las series que tan de moda están últimamente, por supuesto.

En este blog nos interesa todo lo relacionado con la belleza y el cuidado del cuerpo, así que hoy os vamos a hablar de la Cosmética coreana, de sus características y beneficios, no sin antes aclarar que no son productos exclusivamente pensados por y para mujeres coreanas, sino que lo pueden usar personas de todas las nacionalidades y sexos. ¡Vamos a conocerlos!

Productos con formulaciones novedosas

Podemos leer en Bom Beauty, una tienda online de cosmetica coreana chile, que una de las características principales de los productos cosméticos coreanos son sus formulaciones novedosas con productos naturales y se centran en tres etaàs primordiales en una rutina de belleza:

Limpieza

La limpieza del cutis en fundamental, sin ella, la piel no absorbe correctamente las cremas nutritivas. Así pues, tienen productos limpiadores como jabones o cremas oleosos para la primera fase de la limpieza y jabones en gel para la segunda fase, que arrastra las impurezas y consigue una limpieza total.

Hay una tercera fase en la limpieza, esta vez más profunda, que se realiza mediante un exfoliante que limpia las impurezas acumuladas y elimina las células muertas para que el cutis vuelva a su estado natural de pureza y de brillo y para que pueda alimentarse bien con el resto de productos. Este proceso no está dentro de la rutina de belleza diaria, basta con hacerlo una o dos veces a la semana.

También te puede interesar  Los anillos toman el protagonismo en los looks femeninos

Nutrición

Cuando el cutis está bien limpio, conviene pasar a la etapa de la nutrición mediante cremas hidratantes o cremas humectantes naturales y mascarillas específicas, como el hidrogel de rosa búlgara, que además de hidratar, mejoran la elasticidad de la piel y evitan la aparición de arrugas y reducen las existentes.

Protección

Como seguramente sabréis, en países orientales como Corea, China o Japón, no está bien visto estar morenos, no está dentro de su ideal de belleza, por eso en la gama de productos coreanos de cosmética y en una rutina no puede faltar una crema que proteja del sol, es decir, un bloqueador solar. Este hecho está entrando cada vez más en Occidente, no tanto por el hecho de no ponerse morenos, sino más bien para que la piel no envejezca por la acción de los rayos UV y para que no salgan manchas en la piel.

Cosmética adaptada a distintos tipos de piel

La cosmética coreana se basa mucho en el tipo de piel para crear sus productos, ya que es una base fundamental para que éstos sean efectivos. Así pues, lo primero es identificar el tipo de piel, si es grasa, mixta o seca.

Una vez se sabe cuál es el tipo de piel a tratar, se escogen productos con texturas adecuadas. Por ejemplo, si la piel es seca, está indicado el uso de cremas espesas, mientras que para rostros con exceso de grasa, se recomiendan cremas ligeras.

Otro aspecto que se tiene en cuenta son los ingredientes, así que los productos de belleza coreanos cuidan mucho sus ingredientes y de la persona depende escoger una composición u otra para su tipo de piel, ahí es necesario leer bien la etiqueta y ver para qué tipo de piel están recomendados.

También te puede interesar  Relojes, pulseras, anillos... la locura de la joyería en nuestras manos

Veganos y cruelty free

Por último, es importante resaltar que muchos de los productos de la cosmética coreana son naturales, como la centella asiática o el aceite de jojoba, y veganos con su correspondiente certificación, así como cruelty free, es decir, no están testados en animales ni ha habido crueldad hacia los animales en su elaboración, cosa que está prohibida en Corea por ley.

Esperamos que todo lo que os hemos contado sobre la cosmética coreana haya sido de vuestro interés y que os animéis a probarla, ya que está llena de virtudes y vuestra piel notará la diferencia.

Puntúa este artículo