En el anterior artículo que hemos publicado llamado Uñas con degradado: cómo se hacen paso a paso con esponja y sin esponja podéis aprender todas las técnicas y trucos para hacer un degradado de uñas paso a paso. Hoy nos vamos a centrar en el paso siguiente, que es hacer diseños, así que os traemos muchas decoraciones de uñas degradadas con estampados de todo tipo, así como con dibujos sencillos de hacer. Allá vamos.

UÑAS DEGRADADAS CON RAYAS

No lo vamos a negar: este es nuestra decoración de uñas favorita para hacer encima de un degradado. Se trata de dibujar líneas utilizando tiras de cinta adhesiva y vamos a ver algunos tutoriales.

Tutorial paso a paso, diseño de unas degradado a rayas

En este tutorial de Britnails podemos aprender de forma fácil cómo dibujar líneas en la decoración de uñas degradadas. Cuando acabéis el degradado y se seque, se ponen encima tiras adhesivas. Podéis recortar tiras finas de cinta adhesiva (celo, scotch o como le llaméis) o comprarlas en este enlace: 10 ROLLOS CINTA ADHESIVA DECORACIÓN UÑAS. Por encima, lo pintáis con un esmalte más oscuro y, antes de que se seque, retiráis las cintas. ¡Queda genial!
Tutorial paso a paso, uñas decoradas con degradado y cinta adhesiva

Esta decoración de uñas fácil combina dos técnicas muy utilizadas: la del degradado y la de la cinta adhesiva. En este caso, se utiliza también un rollo de cinta para Nail Art, ya que es muy útil para dibujar líneas y rayas en las uñas. Gracias a este tutorial de Wacky Laki con fotos podemos aprender a hacer este diseño de uñas tan chulo y moderno con rayas que crea un estampado geométrico genial.

Gradient Nail Art Tutorial Using Tape Easy

En este videotutorial de SimpleNailArtDesigns vemos cómo se combinan las técnicas que ya hemos mencionado para hacer una decoración de uñas bonita y fácil. En este caso, la cinta adhesiva se recorta de un rollo de celo y es más gruesa. Al pintar por encima con un esmalte oscuro, crea un efecto como de rayos de luz que salen de un foco. Fijaos en cómo retira las tiras usando una pinza para las cejas, lo cual es un truco muy útil. Sin duda, un diseño de uñas fresco, sencillo y muy resultón.

UÑAS DEGRADADAS CON DIBUJOS DE FLORES

Ahora vamos a ver decoraciones de uñas con flores sobre un fondo de degradado.

Nail Art primavera degradado, lunares y rosas, tutorial

Si os apetece hacer una decoración de uñas de primavera, coqueta y super bonita, tenéis que probar con este maravilloso Nail Art que combina degradado en dos tonos, cambiando según la uña, lunares y dibujos de rositas. Aprende a hacerlo viendo este tutorial paso a paso de Divine Caroline. ¡Nos hemos enamorado!

Decoración de uñas en color morado degradado y dos rosas dibujadas

Lo que más nos llama la atención de esta decoración de uñas de mod-nails.com es el degradado de color morado en mate, aunque con un efecto metalizado de fondo. Como veis, el dibujo de las dos rosas también es muy bonito y hace que el diseño sea especial. Es una buena decoración si quiete apetece llevar flores en las uñas, especialmente durante otoño e invierno, ya que los tonos morados quedan en consonancia.

También te puede interesar  Decoración de uñas fáciles: ¡hazlas tú misma en casa!

UÑAS DEGRADADAS CON ESTAMPADOS FÁCILES

Veamos, también, algunos diseños de uñas degradadas con estampados fáciles encima.

LUNARES

El estampado de lunares en nuestro favorito, así que empezamos por él.

Easy Ombre Polka Dot Nail Art

En este videotutorial paso a paso de cutepolish  podemos aprender cómo pintarse las uñas con la técnica de degradado de una forma fácil, así repasamos para tenerlo bien fresco. Para completar la decoración de uñas, dibuja un estampado lunares encima utilizando el punteador, puntero o “dotting tool”, como prefiráis llamarlo. ¡Quedan preciosas!

EASY NAIL ART: Pink Gradient & Polka Dot Nails

Esta es una decoración perfecta para uñas cortas bastante fácil de hacer, aunque tiene sus trucos, como todo. Fijaos en el videotutorial de SelinasNailArt, en el que primero aplica un protector o máscara antimanchas y que la podéis comprar aquí: Mess No More! Protector de manchas en las uñas. Luego realiza el clásico degradado de uñas de rosa a blanco y retira la máscara protectora, como si fuese una goma. Encima de las uñas, pinta los lunares blancos con el puntero. Si no tenéis, podéis utilizar un alfiler de cabeza redonda.

ONDAS

Tutorial Nail Art ondas de playa o piscina

Nos parece estupendo el efecto de ondas de mar o de piscina que han creado en esta decoración de uñas y nos transporta mentalmente al verano. Según el tutorial de Lulu’s Hannah Rox Nails. primero tienes que crear un degradado de blanco a azul clarito, con la técnica de la esponja de maquillaje, que ya conocéis de sobra. Después, con un pincel muy fino, vais creando la forma de las ondas desiguales con color blanco. No os olvidéis de quitar el exceso de esmalte remanante en la parte de la piel. Os recomendamos utilizar este producto que va fenomenal, pues es un quitaesmalte en formato lápiz. Podéis comprarlo aquí: OPI – Lápiz corrector del esmalte Correct & Clean Up.

SALPICADURAS

Tutorial decoración en degradado verde y salpicaduras dorado

El efecto salpicadura en la decoración de uñas es fácil y divertido de hacer. Como vemos, este es un maravilloso Nail Art con un degradado en tonos verdes, de turquesa a verde esmeralda con un acabado mate. Sobre el degradado, han utilizado una pajita para realizar salpicaduras doradas. Se moja en el esmalte dorado y se sopla. No os olvidéis de proteger antes la mesa para que no se manche.
Ah, y si aún no disponéis de esmalte de uñas para crear el efecto mate, podéis comprarlo en Amazon a través del siguiente enlace: Gemey Maybelline ColorShow – Top Coat efecto mate, 81 

UÑAS DEGRADADAS CON DECORACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS SENCILLAS

Dibujar figuras geométricas sencillas es una forma fácil y que da muy buenos resultados en la manicura. Veamos algunas decoraciones fáciles.

 TRIÁNGULOS

Manicura, decoración de uñas con triángulo degradado estilo hipster

Nos encantan los triángulos, así que esta decoración de uñas con un triángulo degradado sobre fondo blanco es de nuestras favoritas. El estilo es algo hipster, pero es muy cool. Es un diseño de uñas de Katrina ideal para llevar con un look veraniego de pantalones shorts tejanos y una camiseta de algodón blanca. Muy juvenil y fresco.

También te puede interesar  10 diseños de uñas para San Valentín, la guía definitiva (Videotutorial)

Decoración de uñas en degradado violeta con triángulos negros
En esta decoración de uñas sobre fondo degradado de blanco a lila vemos dos formas de realizar triángulos, uno en negativo y otro en positivo. Es un diseño de uñas sencillo y moderno, perfecto para las chicas jóvenes.

CUADRADOS

Decoración de uñas en degradado con cuadraditos en negro

Los cuadrados también dan muy buenos resultados en el diseño de uñas. Esta decoración sobre degradado de blanco a gris nos parece elegante, sencilla y moderna. Para dibujar estos pequeños cuadrados sobre las uñas necesitamos un pincel de punta biselada o punta plana. En este set de pinceles hay dos, uno con la punta plana más grande y otro más pequeña: Natural Products – Set de pinceles Nail Art. Sin duda Nail Art degradado estupendo para el otoño y el invierno.

Decoración de uñas con estampado tribal sobre degradado en azul y blanco

Esta decoración de uñas de Blog Nailed It  nos ha gustado por la sencillez de su estampado de cuadros, aunque juntos y formando esta pirámide le da un aire de estampado tribal sensacional. Como veis, también está sobre un fondo en degradado en azul y blanco que da gusto.

IRREGULARES

Diseño de uñas, degradado de lila claro a azul

A veces, los estampados geométricos no tienen por qué responder a una figura concreta, sino que puedes combinar varias formando una figura desigual. Este bonito y delicado diseño de uñas que combina un degradado de lila claro a azul claro y un estampado irregular de líneas blancas. Todo en colores pastel, una decoración de uñas para primavera ideal.

UÑAS DEGRADADAS CON  DIBUJOS FÁCILES

Sobre el degradado de uñas también podemos realizar figuras sencillas y dibujos fáciles como los que vamos a ver a continuación.

Truco fácil para dibujar un corazón degradado en las uñas

Si no se te da bien eso de dibujar corazones a mano sobre las uñas, no hay ningún problema. Por suerte, hay trucos para todo. Como vemos en este tutorial paso a paso, puedes recortar un corazón en un poco de “celo”, “scotch” o cinta adhesiva y pegarlo en la uña, asegurándote primero de que la primera capa de color blanco esté seca.

Después, se trata de aplicar dos colores en una esponja de maquillaje para ponerlo encima y rellenar el corazón. Al retirar la cinta adhesiva, se queda el corazón en degradado.

Decoración de uñas en tonos pastel, purpurina y dibujos de estrellas y nubes

De verdad, ¡parece que va a salir un unicornio blanco alado de ese diseño de uñas! De nuevo, en la base de la uña hay un degradado de turquesa a rosa, pasando por lila, en tonos pastel. Por encima, se ha aplicado una capa de esmalte de purpurina. Por último, se realizan unos dibujos fáciles de estrellas y nubes por encima. Utilizad el puntero para las nubes y un pincel fino para las estrellas. Esta decoración de uñas sencilla está llena de fantasía y misterio y nos encanta.

UÑAS DEGRADADAS CON COLORES NEÓN

Decoración de uñas con degradado de color y rayas sobre negro

Para realizar este moderna decoración de uñas paso a paso, primero tenéis que hacer un degradado con esmaltes de colores vivos o colores neón. Después, como hemos explicado el inicio de este artículo, cortáis tiras finas de cinta adhesiva y las pegáis sobre las uñas creando las formas que deseéis. Después, cubrís toda uña de color negro y, acto seguido y antes de que se seque, retiráis las tiras y voilà! Ya tenéis una decoración de uñas de fiesta o para salir de noche.

También te puede interesar  Uñas con colores neón: IDÓNEAS para el verano y muy frescas

Diseño de uñas con colores degradado en colores neón

En los Nail Art solemos ver degradados en una sola uña, pero lo que nos ha gustado de esta decoración es que el degradado va desde el dedo meñique hasta el dedo gordo, formando un arcoiris, todo ello e colores neón difuminados y con un cierto acabado mate. ¡Precioso!

EASY Neon Nail Art

En este videotutorial, HannahRoxNails nos enseña a hacer un diseño de uñas degradado usando varios colores neón mezclados. Lo que más nos gusta es que no sigue una linealidad, sino que el degradado lo crea formando un círculo. Seguro que durante el invierno tenéis los esmaltes de uñas en tonos neón guardados en un cajón, pero durante la primavera y el verano os animamos a que los volváis a sacar, pues se merecen una nueva oportunidad.

OTRAS DECORACIONES DE UÑAS DEGRADADAS

Ahora vamos a ver una miscelánea de diseños de uñas distintos utilizando siempre la técnica del degradado pero con un toque especial.

MANICURA FRANCESA

Manicura francesa original y elegante con degradado

Aquí vemos una versión renovada de la clásica manicura francesa creada por MR CANDIIPANTS. Se trata de una decoración de uñas sencilla en las que la que la clásica raya blanca de la manicura francesa se sustituye por un degradado de nude a blanco. Es un diseño elegante y la recomendamos para fiestas y eventos como bodas, donde la sencillez y la elegancia es lo más importante.

Diseño de uñas con un degradado de blanco roto a azul marino a rayas

Buena idea de esta decoración con degradado de blanco roto a azul marino pasando por una escala de verdes es que se forma a partir de rayas horizontales. Suponemos que lo habrá hecho con la técnica de “color block” o de capa sobre capa, aunque es posible hacerlo raya a raya utilizando un pincel de punta plana. Un diseño de uñas muy fresco y original para el verano.

tutorial-diseño-decoracion-uñas-degradado-paso-1

tutorial-diseño-decoracion-uñas-degradado-paso-2

tutorial-diseño-decoracion-uñas-degradado-paso-3

Tutorial paso a paso para realiza un degradad de uñas

tutorial-diseño-decoracion-uñas-degradado-paso-5Sin duda, un maravilloso diseño de uñas por la vuelta de tuerca que le da, ya que tiene el centro de la uña en nude y los bordes en degradado. En estas imágenes vemos un tutorial de lbricknails para aprender a hacer esta decoración de uñas sencilla paso a paso y con un efecto sorprendente.

Decoración de uñas con degradado, sencillo y elegante
Por último os proponemos un diseño de uñas de Kahtreenahh  en el que, de nuevo, lo sencillo es una muestra de gusto. Se trata de pintar la base de la uña con esmalte en color nude y, después, crear una pequeña tira degradada en azules en la parte superior de la uña. Precioso.

Como siempre, esperamos que estas decoraciones de uñas degradadas sencillas con estampados y dibujos os sirvan de inspiración y que con los tutoriales podáis aprender cómo pintarse las uñas siguiendo estas famosas técnicas de Nail Art.

Puntúa este artículo