Las decoraciones de uñas a rayas son de las más fáciles de realizar, por eso las recomendamos para principiantes. Además, son diseños sencillos pero modernos y muy vistosos, ya que se pueden utilizar muchos colores y dibujar muchas líneas, creando estampados de lo más diverso. Las uñas a rayas no pasan nunca de moda, así que primero vamos a ver distintas técnicas para realizarlas y luego veremos distintas decoraciones que nos inspirarán.

VÍDEOS PARA HACER UÑAS A RAYAS PASO A PASO

Lo esencial es aprender a hacer uñas a rayas paso a paso, y estos vídeos nos van a enseñar trucos y consejos para dibujar líneas en las uñas.

TÉCNICA CINTA ADHESIVA

Diseño de uñas con cinta adhesiva

La técnica más común para hacer decoraciones de uñas de rayas es con tiras cinta adhesiva, tal y como vemos en este vídeo de paso a paso de SecretosdechicasVIP. Primero, pinta la cinta adhesiva transparente con el esmalte y la deja secar. Después, las corta:
Tutorial uñas de rayas

Acto seguido, las pega en las uñas previamente pintadas en blanco, recortando la parte de la tira que sobresale.Tutorial uñas de rayas 2

Finaliza con el Top Coat para fijar las tiras adhesivas y ya tienes tus uñas a rayas perfectas.

Striping Tape Nail Art Tutorial

Esta es otra de las técnicas más utilizadas para hacer decoraciones de uñas de rayas. Aquí tenéis un vídeo paso a paso de via SuperWowstyle en el que utiliza tiras de cinta adhesiva. Las pega en horizontal a distintas alturas en la uña con un esmalte de base aplicado y, luego, aplica un esmalte oscuro encima. Al retirar las tiras, queda el diseño a rayas. Es muy sencillo, bonito y sencillo, ¿verdad?
Si aún no tenéis esas cintas adhesivas imprescindibles para hacer un buen Nail Art, podéis comprarlas en Amazon por 4,99€: 10 ROLLOS CINTA ADHESIVA UÑA ARTE DECORACIÓN NAILART

Tuto Nail art Facile (Sans Matériel Spécifique) ♡ Back To School 2

Aprovechamos un vídeo de decoración de uñas de rayas en donde metemos ya algo de decoración extra. Como vemos en este vídeo paso a paso de Yoko-Nailart, el estampado de rayas de cuaderno es súper chulo. Podéis hacer las rayas utilizando tiras de de cinta adhesiva (en este caso usa washi tape) como hemos visto en el vídeo anterior, y luego aplicar el esmalte por encima y retira las tiras, pero pero también podéis hacerlas a mano alzada utilizando un pincel muy fino. Por encima, podéis dibujar garabatos, números, alguna palabra… ¡es bastante chulo!

TÉCNICA A MANO ALZADA

Gif tutorial diseño de uñas fácil
Hete aquí otra forma de decorar las uñas de rayas con una técnica sencilla y fácil a mano alzada paso a paso, utilizando un pincel fino para delimitar las líneas y rellenar luego. Si no tienes un pincel fino, puedes recortar pelitos sobrantes de un pincel de pintauñas que ya se te haya secado. Si prefieres comprarlo, aquí tienes un set de 3 pinceles por 2’88€: 3Pinceles Liner Para Uñas Acrílico UV Gel Nail Art. Recomendamos también pintar la base con esmalte transparente. Es un tutorial de The Style Split.
Gif tutorial manciura a rayas fácil 1 Gif tutorial manicura a rayas fácil 3

Gif tutorial manicura a rayas fácil 2
En este otro tutorial paso a paso con estampado a rayas diagonales también vemos que se dibujan a mano alzada con un pincel fino para que no se mezclen los colores y poder trabajar con mayor precisión. Para realizar el último toque, si quieres, puedes utilizar un alfiler o un palillo de dientes.

TÉCNICA DEL HILO DENTAL

Striped Nail Art using FLOSS?!

No nos puede faltar un vídeo de cutepolish, ya que nos sorprende con sus técnicas. Esta vez se trata de unas uñas decoradas con rayas, y lo más original del asunto es que lo hace empleando hilo dental tensado. Echa u vistazo al vídeo paso a paso para aprender, pero fijaos en que este paso es el esencial:

Tutorial decoración de uñas a rayas

TUTORIALES PARA HACER UÑAS A RAYAS PASO A PASO

Ahora vamos a ver más fotos paso a paso para hacer la decoración de uñas a rayas donde la mayoría utilizan la técnica de la cinta adhesiva de distintas formas y dan lugar a distintos estampados que podemos aprovechar para inspirarnos.

Uñas decoradas con rayas de colores paso a paso
En este tutorial nos enseñan a hacer uñas decoradas con rayas en diagonal, como si fuesen destellos de luz. Piensa que siempre es mejor pintar la base del color más claro para asegurarnos de que quedará cubierta. A partir de ahí, solo tienes que pegar las finas tiras y cubrirlo todo con un color oscuro, como el negro. Antes de que se seque, retira las tiras y quedarán unas perfectas líneas de color dibujadas, tal y como nos muestra The Nailasaurus.
Diseño de uñas a rayas, paso a paso
El truco de este diseño de uñas está en pintar previamente la cinta adhesiva (mejor si es mate) con pintauñas de varios colores. Una vez seco, se corta en finas tiras (intentad que sean de igual grosor) y, después, se pegan sobre las uñas utilizando las pinzas de depilar, tal y como hemos visto anteriormente en el primer vídeo del artículo. Para finalizar, se recorta el sobrante y se aplica el Top Coat.
Tutorial para aprender diseño de uñas estampado raya y flores
Le ponemos una nota bastante alta a esta manicura que combina unas uñas con estampado de rayas con otras con diseño de flores, que parecen pétalos de orquídeas. Estad atentos/as a la parte del tutorial de sonailicious en la que se explica cómo dibujar un estampado de rayas usando las tiras adhesivas, que es la forma más fácil y limpia de realizarlo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tutoria paso a paso, aprender decorar uñas con cinta adhesiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estas uñas decoradas lo están con con muy buen gusto, con una especie de dibujo geométrico hecho con la técnica de las tiras de cinta adhesiva. Sigue las instrucciones indicadas en las fotografías paso a paso y ya verás como te sale un diseño de uñas de rayas de escándalo. Aprovechad la idea de las rayas para hacer figuras geométricas más complejas que creen estampados tan chulos como este.

DECORACIONES DE UÑAS A RAYAS

Ahora vamos a ver varias decoraciones de uñas de rayas en las que han utilizado técnicas diversas, como el color block (pintas una capa encima de la otra), pasando por la cinta adhesiva hasta pintar líneas con pinceles finos para hacer rayas perfectas o desiguales. ¡Echemos un vistazo para llenarnos la mente de ideas!

Decoración de uñas con rayas de cinta adhesiva

Por ejemplo, en estas decoraciones de uñas, las rayas se crean con las propias cintas adhesivas especiales para Nail Art pegadas de distintas formas sobre la uña, dando lugar a diseños muy elegantes con un toque de brillo y reflejo.

Decoración de uñas con rayas negras

En estas otras decoraciones de uñas con rayas han optado por hacerlas de color negro o de un color oscuro, dejando una parte de la uña reservado a un color liso o a un color más claro sobre fondo negro. El resultado es un diseño muy plástico, minimalista y moderno.

Decoración de uñas con rayas blancas

En el otro lado de la gama de colores están estas decoraciones de uñas con rayas de color blanco o en tonos pastel, mucho más dulces y geniales para llevar en primavera.

Decoración uñas tricolor, rosa, verde y amarillo pastel
Bonita decoración de uñas a rayas, muy juvenil y alegre. Se trata de dividir la uña en tres partes y pintar cada una de un color pastel con la técnica del color block. La combinación del rosa, el verde y el amarillo formando una especie de bandera tricolor queda perfecta para el verano.
Diseño de uñas en rosa y azul pastel con raya negra
Los colores pastel quedan muy bien en las uñas, casual, elegante y nada estridente. Esta decoración de uñas que combina azul y rosa pastel con una línea o raya negra que los separa es una bonita idea, ya que no hay que llenar las uñas de rayas, con una, basta.
Decoración uñas inspirado abrigo de Paul & Joe

Miss Ladyfinger nos deja encantadas con un diseño de uñas a rayas inspirado, esta vez, en un abrigo de la colecciónde Paul & Joe a rayas de varios colores, como el blanco, el negro, el naranja y el azul. Podéis ver el tutorial paso a paso ara aprender a hacer esta manicura en el siguiente enlace: MANICURE MUSE: Paul & Joe Spring ’15

Nail Art inspirado en Chanel Otoño 2014
También de Miss LadyFinger es esta decoración de uñas a rayas desiguales inspirada en un modelo de Chanel con un fondo de colores y un rayado en negro por encima. Maravilloso.
Diseño de uñas estampado de rayas y círculos en escala de grises
Por otro lado, pensad que en algunas uñas pueden estar decoradas a rayas y, otras, con lunares. Mirad qué pop y retro queda esta decoración de uñas a ratas horizontales y de lunares superpuestos en escala de grises.

Esperamos que después de leer este artículo hayáis aprendido varias maneras de decorar las uñas con rayas y que os lo paséis muy bien utilizando estos trucos, ya que son fáciles de hacer y divertidos. Dejadnos comentarios contando vuestra experiencia, os lo agradecemos.

Puntúa este artículo