A veces no es necesario gastarse dinero en accesorios de Nail Art, simplemente basta con buscar utensilios y elementos que tenemos por casa para decorar las uñas. En este vídeo de Cute Polish nos muestran cómo hacer 10 decoraciones de uñas con utensilios caseros como palillos de dientes, horquillas del pelo, cepillo de dientes, un trozo de plástico y algunos más. Vamos a echar un vistazo al vídeo y luego repasamos para qué podemos utilizar cada accesorio.

10 Nail Art Designs Using HOUSEHOLD ITEMS! | The Ultimate Guide #8

 

1.  TIRAS ADHESIVAS

Las tiras adhesivas, scotch, fiso o celo sirven para hacer decoraciones de uñas con rayas, como la primera que vemos, así como para el color block. ¡Son realmente útiles para que las líneas salgan perfectas!

2. PALILLOS DE DIENTES

Los palillos de dientes se pueden utilizar para hacer puntos, en vez de usar la herramienta del dotting tool, pero también para crear texturas, como vemos en este vídeo, que lo utilizan para crear los puntitos de las fresas.

3. EL PALO DEL PINCEL DE MAQUILLAJE

Si os fijáis en el palo del pincel de maquillaje, por el otro extremo tiene una forma redondeada que va genial para hacer grandes círculos en la decoración de uñas. En este vídeo lo utilizan para dibujar los pétalos de una flor y su centro.

También te puede interesar  Relojes, pulseras, anillos... la locura de la joyería en nuestras manos

4. PAPEL DE ALUMINIO

El papel de aluminio es estupendo también como accesorio para decorar las uñas. Los podéis recortar en forma de triángulo y pegarlos, creando así un mosaico o un trencadís a lo Gaudí, como veis en el vídeo.

5. CEPILLO DE DIENTES

Los cepillos de dientes viejos o que ya no utilizáis son fenomenales para añadir texturas y motas en otros colores. En este vídeo lo utilizan para crear la textura de un huevo con motas.

6. PLÁSTICO

Nunca tiréis los plásticos transparentes de los envoltorios, ya que os pueden servir para crear muchos efectos en la decoración de uñas. Por ejemplo, se utiliza para crear ele efecto de mármol o de colores mezclados.

7. ESPONJA DE MAQUILLAJE

Las esponjas de maquillaje también son un clásico de utensilio casero estupendo para los Nail Art, especialmente para crear uñas degradadas, tal y como veis en el vídeo. Si no tenéis, podéis utilizar una esponja para lavar los platos.

8. HORQUILLAS

Las horquillas de pelo, lo que llaman “bobby pin”, al igual que los palillos de dientes, son estupendas para hacer puntos y así no tener que comprar un dotting tool. Las podéis sustituir por alfileres con cabeza. En este vídeo las suan para dibujar nubes, hacer un estampado de lunares o para dibujar los puntos del símbolo del yin-yang.

9. PINCEL DE EYELINER LÍQUIDO

Por último, si no tenéis un pincel fino para las uñas de precisión, pero tenéis un eyeliner líquido con pincel que se ha secado o que no utilizáis, es maravilloso para dibujar líneas finas en las uñas, especialmente si mojáis ese pincel en esmalte de uñas. Fijaos que lo han utilizado en este vídeo para hacer confetti o para hacer líneas o rayas rectas perfectas.

También te puede interesar  Cómo mejorar tu marca personal de Nailista con una tableta gráfica y otros consejos

¿Qué os han parecido estos trucos o hacks para hacer decoraciones de uñas con utensilios que tienes por casa? Son realmente muy ingeniosos y nos ahorrarán dinero. ¿Conocéis alguna otra herramienta casera para Nail Art? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Puntúa este artículo