Hoy os voy a contar mi experiencia con un problema de la piel que causa muchos problemas y complejos a la gente que lo sufre: el acné.

Personalmente, nunca lo he tenido, pero tengo amigas que sí que lo han padecido y la búsqueda de productos para la cura acne es larga y costosa.

Para empezar, os voy a contar qué es. Se trata de una enfermedad cutánea causada por desequilibrios hormonales y provocada por el exceso de producción de sebo por parte de la glándula sebácea. Cuando esto tiene lugar, los poros de la piel no son capaces de expulsar toda la cantidad de sebo, se obstruyen y forman unos “bultos” o granos, principalmente en la cara y en el pecho. En la imagen que vemos a continuación encontramos el proceso de formación del acné y los diferentes tipos de manifestaciones, como la pápula, la pústula y el furúnculo.

 

que-es-el-acne
Debido a esas furúnculos suelen quedar marcas en la piel. He encontrado un producto que se llama “acneXpert Renovador celular concentrado”. Se trata de un exfoliante que favorece la renovación celular de la piel y que sirve para corregir las imperfecciones persistentes. Estas imperfecciones, como puntos negros, comedones, pigmentación irregular, etc, se corrigen día tras día, se acelera su desaparición y la piel rejuvenece.
Hay muchos personajes famosos, como Ricky Martin, Cristiano Ronaldo o Cameron Díaz, que lo han tenido y han encontrado remedios. Las marcas que les han quedado son apenas visibles y fáciles de disimular.

Espero que te sirva de ayuda y recuerda: el acné tiene remedio.

Puntúa este artículo