Los gatos son unos estupendos animales de compañía, llenos de carácter y de poder, aunque también son muy mimosos. Tanto si eres una loca de los gatos, como si simplemente te parecen los animales más bonitos y cucos del mundo, os animamos a que veáis estas decoraciones de uñas con gatos y que os fijéis atentamente en los vídeos y tutoriales que os traemos para saber cómo dibujarlos en las uñas.

VÍDEOS Y TUTORIALES PASO A PASO PARA DIBUJAR UN GATO EN LAS UÑAS

Si quieres aprender a dibujar siluetas de gatos, gatos enteros, huellas de gatos, ojos y gatos famosos, fijaos bien en estos vídeos y tutoriales paso a paso en donde se nos dan trucos y consejos para decorar las uñas son gatos.

CÓMO DIBUJAR LA SILUETA DE UN GATO

Cute cat silhouette nail art tutorial

Empezamos por este sencillo vídeo de Creativenailart con el que podemos aprender a dibujar la silueta de un gato en las uñas. Dibuja cada parte del gato en una uña distinta, así que veamos los pasos. Primero pinta todas las uñas con dos capas de esmalte blanco, menos una, que la deja de color negro.

Para dibujar la cola con el lazo, dibuja medio círculo con el pincel que trae el esmalte negro:
Cómo dibujar gato en las uñas, paso 1

Después, con un pincel más fino, dibuja la cola, haciendo una especie de “S” desde arriba hasta que se junta con  el trasero:
Cómo dibujar gato en las uñas, paso 2

Para finalizar, le dibuja utilizando un punteador fino un bonito lazo de color dorado para que quede más cuco.

Cómo dibujar gato en las uñas, paso 3

En otra uña va a dibujar la parte de la cara. Empieza del mismo modo, dibujando medio círculo con el pincel del esmalte negro, prácticamente lo mismo que en el primer paso:

Cómo dibujar gato en las uñas, paso 4

Después, con un pincel fino o “strip brush” dibuja dos triángulos y los rellena, que serán las dos orejas del gato.

Cómo dibujar gato en las uñas, paso 5

La parte de arriba la decora con unos corazones de color dorado que hace utilizando el punteador.

En la uña que ha dejado de color negro, va a hacer las huellas del gato utilizando el punteador y esmalte blando. Es muy sencillo, tal y como veis:

Cómo dibujar gato en las uñas, paso 6

Le añade algunos detalles más en dorado para decorar la uña y, como siempre, se finaliza con una capa de “top coat” para preservar el diseño.

Nail Art: Black Cat Design

Seguimos con un vídeo de cutepolish para aprender a hacer también una silueta de un gato, así como sus huellas. Como veis, se trata de un diseño un poco más oscuro, más adecuado para Halloween, ya que hay presencia de color naranja y los ojos del gato están en tono verde fosforito para que se iluminen de noche. El paso a paso es parecido al anterior, así que vamos a a fijar la atención en cómo dibujar los ojos de gato, que es el aspecto diferencial de esta decoración de uñas.

Una vez hayamos dibujado la silueta de la cara, con un pincel fino de color blanco dibujamos las dos almendras de los ojos.

Tutorial cómo dibujar ojos de gato en las uñas, paso 1

Luego, con un palito de naranjo, aplicamos el color de esmalte verde fluorescente en ambos ojos. Podéis comprar el esmalte por 0,99€ en este enlace: Esmalte de uñas Neón fluorescente

Tutorial cómo dibujar ojos de gato en las uñas, paso 2

Para darle el efecto terrorífico, dibuja una fina línea de color negro en medio de los ojos y dará esa mirada gatuna tan particular.

Tutorial cómo dibujar ojos de gato en las uñas, paso 3

 

CÓMO DIBUJAR UN GATO EN LAS UÑAS

Cat / Kitty Nail Art.

En los vídeos anteriores hemos visto cómo dibujar la silueta de los gatos, pero en este vídeo de pinkycherrybomb nos enseñan paso a paso cómo dibujar de forma sencilla un gato en nuestras uñas utilizando un palo de naranjo, que es más preciso, tal y como vemos en esta imagen:

Dibujar gato en las uñas con palito de naranjo

Para dibujar los ojos también utiliza el palito de naranjo con esmalte blanco y el resto de las uñas las decora con lunares blancos y negros. Queda un diseño muy coqueto.

DISEÑO DE UÑAS CON PEGATINAS DE GATOS

Cute Cat Nails – Kitty Heaven Sticker Nail Art Tutorial – Dream Clouds Easy Design for Beginners

Si estáis empezando en el mundo de la decoración de uñas, este es un diseño muy fácil de hacer. Dibujar un gato negro en las uñas es un poco difícil, como hemos visto en los tutoriales anteriores, así podéis comprar pequeñas pegatinas de gato en bazares multiprecio y pegarlas en las uñas. Si no encontráis, podéis comprarlas en este enlace por 2,49€: Calcomanías y Pegatinas Gato Negro Decoración para uñas. Fijaos en que para pegar las pegatinas de gatos es mejor usar pinzas:
Cómo decorar las uñas con pegatinas de gatos

Para dibujar las nubes, utilizad una horquilla de pelo que acabe en punta redonda o un alfiler de cabeza redondeada si no tenéis punteador.

CÓMO DIBUJAR EL GATO DE CHESIRE EN LAS UÑAS

Cheshire Cat Nails (They're actually FUZZY!)

Otro fantástico tutorial de Cutepolish en el que nos muestra paso a paso cómo dibujar el gato de Chesire de “Alicia en el Pais de las Maravillas” en nuestras uñas. Ella utiliza tanto el pincel fino como el punteador para dibujar la cara del gato de Chesire, mientras que para las rayas con pelos utiliza un truco muy original, así que atentos al vídeo.

DECORACIONES DE UÑAS CON GATOS

Ahora que hemos aprendido a dibujar gatos en las uñas con distintas técnicas, vamos a ver una serie de decoraciones de uñas con gatos que estamos seguras de que os van a encantar.

DECORACIONES DE UÑAS DE GATOS SOBRE FONDO CLARO

Los gatos pueden ser representados de distinta manera según nuestra intención. Pueden ser de lo más monos y cucos si los hacemos de color blanco o con un fondo claro, en tonos pastel o incluso transparentes. Veamos algunos diseños.

Diseño de uñas con triángulos y gatos para primavera

Nos encantan los diseños de uñas minimalistas y en tonos pastel, tienen un toque entre pop y kawaii que los hace especiales. En esta decoración de uñas con gatos vemos cómo Liquid Jelly ha dibujado triángulos por todas las uñas y, en una de ellas, los ha utilizado para dibujar las orejas de un gato. Fijaos qué bien queda el contraste del esmalte de color menta y los triángulos lilas, blanco y coral encima con los bordes delineados en negro. ¡Maravilloso efecto! Una decoración de uñas perfecta para primavera.

Decoración de uñas con dibujo de cara de gato
Realista y minimalista dibujo de una cara de un gato sobre las uñas, inspirado en un jersey de estilo vintage. Es una decoración de uñas muy sugerente, misterioso y algo retro… ideal para las amantes de los gatos y de las miradas misteriosas.

Decoración de uñas con cara de gato blanco y lunares
Qué divertido y qué bonito es este diseño de uñas con un la cara de un gato blanco dibujado sobre fondo transparente. Como veis, no es necesario que dibujéis un gato en cada uña, sino que basta con encontrar un sencillo estampado que combine, como por ejemplo, estos lunares en negro sobre blanco. ¡Queda genial!

Decoraciones de uñas con gatos bonitos

Fijaos en lo bien que queda dibujar la silueta de un gato de espaldas y sus huellas sobre fondo transparente.

Vemos también cómo estos diseños de uñas con gatos en tonos pastel dan un aire “kawaii”, es decir, cuco, a la decoración.

Uñas decoradas en amarillo con dibujo de gato negro
En esta decoración de uñas, a pesar de ser un gato negro, el fondo amarillo le da vivacidad y un aire gracioso al diseño.

DISEÑOS DE UÑAS CON GATOS SOBRE FONDO OSCURO

Así como los tonos blancos y pastel dan un aire cuco al gato, si los dibujamos de color negro o con fondo oscuro le dan un aire más misterioso, un toque felino peligroso. Son decoraciones de uñas que funcionan muy bien para Halloween.

Diseño de gato blanco y huellas en uñas pintadas

Nos encanta esta manicura con el dibujo de un adorable gato de color blando asomado por la uña… Las huellas de color naranja le dan un aire de Halloween a la decoración de uñas.
Diseño de uñas con dibujo de gato negro

Gracioso, bonito y sencillo diseño de uñas de Nailside. Anímate con este diseño de uñas con un dibujo de gato negro sobre fondo azul. El azul oscuro de fondo le da un toque muy especial, de atardecer, de noche… le añade misterio la decoración de uñas.

diseño-uñas-decoracion-nail-art-gato-negro-fluorescente (1)Nail Art gato negro con fluorescente

Sin duda, este sí que es una decoración de uñas con gatos para Halloween, ya que tiene el efecto fluorescente o neón en los ojos, que brillarán de noche. Es un diseño de Sweet Sailor Girl simplemente genial

Decoraciones de uñas con gatos negros para Halloween

En estas tres decoraciones de uñas con gatos negros vemos cómo se potencia la mirada felina que tanto les caracteriza, ya sea utilizando color verde como dorado. Es importante también dibujar los bigotes con acento, así como su nariz rosada.

DECORACIÓN DE UÑAS CON GATOS JAPONESES MANEKI NEKO

Hemos querido dedicar un apartado especial a los gatos japoneses Maneki Neko, esos gatos que mueven la mano saludando continuamente y se consideran que dan buena suerte. Sus diseños son es de lo más graciosos y divertidos, veamos algunos.
Diseño de uñas del gato japonés Maneki Neko

Agregar letras o palabras en japonés le puede dar un toque especial a la decoración de uñas con gatos Maneki Neko. Con fondo blanco queda genial y sus ojos sonrientes son una referencia.

decoracioDecoraciones de uñas con gatos japoneses Maneki Meko

Ya veis que hay muchas maneras de dibujar un gato japonés en las uñas, pero es imprescindible que su cara sea sonriente y que tengan una pata hacia arriba. No son fáciles de dibujar, pero merece la pena intentarlo. Nos quedamos con la decoración de uñas que tiene el fondo en rojo con flores blancas, negras y doradas, un estampado muy oriental.

Bueno, qué cantidad de diseños, ¿eh? Seguro que habéis aprendido algunas técnicas para dibujar gatos en las uñas con los vídeos y tutoriales que os hemos enseñado, así como que alguna decoración de uñas con gatos que te hemos mostrado te habrá entrado por el ojo y querrás llevarla a cabo. Sólo nos queda una cosa por decir: ¡MIAAAAU!

Puntúa este artículo