Aunque mi pasión sean las uñas, el pelo no se queda atrás, es otra de las partes de mi cuerpo relacionadas con el aspecto físico que más tengo en cuenta. Lo tengo muy largo, grueso, ondulado y tiende a ganar volumen y a encresparse, es por eso que tengo que cuidarlo mucho con productos de peluquería que sean específicos para mi tipo de pelo y que normalmente encuentro en la tienda online de productos de peluqueria Mcjanez o en Facelookpeluqueria, dos referentes para mí. Comprar los productos profesionales en esas tiendas me resulta muy fácil. Aquí os dejo una foto de mi pelo al viento, para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando:

Pelo largo y ondulado

Índice de contenidos

CHAMPÚ HIDRATANTE Y REGENERADOR

Todo empieza con un buen champú hidratante y regenerador. Al tener el pelo largo, roza constantemente con la ropa, con los asientos y con todo tipo de superficie, así que tiende a romperse, especialmente las puntas, por eso necesito un champú especial. También hay que tener en cuenta el hecho de que lo tengo grueso y el tacto no suele ser suave, así que tengo que buscar champús que suavicen. Uno de mis favoritos es Bain Elixir Ultime Riche de Kérastase.

Champú cabello grueso

Este champú está enriquecido en aceites sublimadores de cilantro, coco y manteca de Karité y es para cabello grueso. Ofrece una nutrición profunda, brillo intenso instantáneo. Además, ayuda a la reducción de volumen y aporta a mi pelo un tacto suave.

MASCARILLA ANTIENCRESPAMIENTO

Seguimos con la hidratación, ya que no basta sólo con un champú y un suavizante. Para mí es muy importante ponerme mascarilla en el pelo casi cada vez que me lo lavo. A la hora de elegir la mascarilla, trato de elegir una que me ayude a reducir el encrespamiento, ya que es uno de mis problemas principales. Además, vivo cerca del mar, hay humedad y es fácil que mi pelo se descontrole. Normalmente uso la Maskeratine Mascarilla Discipline Kérastase. El nombre ya lo dice todo, ¿no? impone disciplina a mi cabello rebelde.

También te puede interesar  Trucos para tener las uñas largas y fuertes

Además de intensa reparación y nutrición inmediata, es antiencrespamiento, me ayuda a controlar mi pelo y a desenredarlo.

ACEITE O SERUM

¿Creéis que basta con champú y mascarilla? Pues no. Mi pelo es demasiado rebelde y después del baño me suelo aplicar unos aceites especiales o serum. En verano, para que brille más. En invierno, para protegerlo antes de aplicarle calor con secador. Uno de mis aceites de pelo favoritos es el Moroccanoil.

Moroccanoil

Este aceite me facilita el secado del pelo, especialmente en invierno, ya que está diseñado pensando en cabellos gruesos a los que les cuesta secarse y rebeldes. Lo que le hace especial es que es rico en aceite de argán, así que aporta suavidad, brillo y me ayuda mucho a reducir el encrespamiento.

SECADOR DE PELO

Después de este proceso ya tengo el pelo más o menos controlado. En en ese punto puedo dejarlo secar al aire, hacerme unas trenzas y dejarlas durante unas horas para tener el ondulado que veis en la foto de arriba (Es lo que suelo hacer en verano) o secármelo con secador (es lo que acostumbro a hacer en invierno). Elegir un buen secador de pelo también es esencial, intento que sea uno de gama profesional porque, como os he dicho mi pelo es muy grueso y tarda mucho en secarse. ¡Estoy harta de perder el tiempo en eso!

Secador Parlux 385

Este secador de mano Parlux 385 es perfecto porque tiene un muy buen caudal de aire y gracias al  IONIC&CERAMIC cuida la salud de mi pelo y me ayuda a reducir el encrespamiento.

Pues ya está, este es mi ritual cada vez que me lavo el pelo. La gente me suele decir que lo tengo muy bonito y cuidado, así que por lo que parece, funciona. Espero que si vosotras también tenéis el pelo largo, grueso y rebelde, os hayan servido mis consejos y sugerencias de productos y utensilios de peluquería.

También te puede interesar  Haz tus propios esmaltes de uñas, pinceles y punteadores DIY con estos tutoriales

 

Puntúa este artículo