Así como en este blog te hemos hablado anteriormente de cómo escoger la forma adecuada para darle a las uñas según el tipo de dedos y de manos que tengas, dependiendo su tamaño y la longitud de los dedos, también es importante saber la forma del rostro para saber qué tipo de corte de pelo favorece más. De este modo, podrás escoger el mejor peinado para potenciar las mejores facciones de tu rostro y disimular aquellos aspectos que menos te gusten de él.

CARA REDONDA

Los rostros con forma redonda suelen ser muy suaves y dulces, tanto, que pueden parecen rostros aniñados o juveniles por las mejillas anchas y redondeadas a pesar de contar ya con cierta edad. Los cortes de pelo y peinados que favorecen más a los rostros redondos son los que le añaden cierta forma angulosa para romper el círculo.

Por lo tanto, si tienes la cara redonda, tienes que elegir cortes de pelo largos, con capas en la parte inferior (a partir de debajo de la cara hacia abajo, mejor a la altura de los hombros), así como cortes choppy pixie (los de pelo muy corto con flequillo y capas). También es una buena opción pedir que te corten un flequillo lateral corto, a la altura del ojo, para que haga un efecto óptico de alargar la cara. Tienes que que evitar los cortes bob o los de un largo uniforme, así como como cortes de pelo con capas cortas que tomen volumen alrededor de la cara y la hagan más ancha, junto con las capas cortas, que pueden hincharse alrededor de la cara y hacer que tu rostro parezca aún más ancho.

También te puede interesar  El acné y las distintas maneras de curarlo

CARA OVALADA

De entre los diferentes tipos de rostros de mujeres, la forma ovalada es quizás la más común entre las mujeres y prácticamente cualquier tipo de peinado le queda bien, así que si tienes el rostro ovalado, estás de suerte, ya que es bastante equilibrado y puedes llevar cualquier peinado.

Si andas buscando un estilo que llame la atención, deberías considerar la posibilidad de optar por llevar una melena muy larga con mechones largos o sin capas, así como por corte de pelo bonito y corto. Si quieres llevar el pelo corto, te favorecerá un blunt bob o un lob con capas sutiles. Si te gusta más largo, como hemos mencionado, lo mejor es un largo sin capas liso o con ondas o rizos para evitar que alargue tu cara o la arrastre hacia abajo.

CARA RECTANGULAR

La forma de cara rectangular es de apariencia un poco fuerte y marcada, por eso tienes que tratar de suavizar un poco la parte de la mandíbula y de la frente, intentando al mismo tiempo que no se alargue aún más el rostro.

Peinados cara rectangular

El peinado que más favorece a los rostros rectangulares son aquellos cortes de pelo con capas suaves, no muy marcados, y que al mismo tiempo no sean muy largos, pues pueden alargar la apariencia la cara. Si realmente quieres llevar el pelo largo, lo mejor es que éste tenga volumen o que le añadas ondulaciones para añadirle un volumen horizontal y que contrarreste la verticalidad del rostro y, al mismo tiempo, suavicen los ángulos marcados. Si lo que quieres es llevar recogidos, apuesta por un chignon. En el caso de que te apetezca llevar flequillo, mejor uno que sea suave, redondo o en cortina, evitando los cuadrados o rectos.

También te puede interesar  Decoración de uñas de gel francesas con vídeo paso a paso

CARA CUADRADA

La cara cuadrada es un tipo de rostro que tiene la frente ancha, los pómulos anchos y la mandíbula fuerte, por lo tanto, forma un perfecto cuadrado.

Peinados cara cuadrada

Si tienes el rostro cuadrado, lo mejor es escoger un peinado que suavice esta forma cuadrada y así tener una mejor apariencia. Los mejores cortes de pelo para los rostros cuadrados son aquellos que se hacen a partir de una raya lateral o una raya al lado, ya que romperá la cuadratura. Las capas largas y con algo de volumen también resultarán favorecedoras, pues matizarán los ángulos más agudos del cuadrado.

Hasta aquí nuestros consejos para que elijas el corte de pelo correcto que favorezca la forma de tu cara. Hemos hablado de los tipos de rostro más comunes, pero hay otros tipos de rostros, como el que tiene forma de corazón, de diamante o de triángulo. Si quieres, puedes dejarnos un comentario comentando tu tipo de cara y el corte de pelo que llevas o los peinados que sueles hacerte y que mejor te quedan. ¡Te esperamos!

Puntúa este artículo