¿Estás harta o harto de tener que comprar utensilios y herramientas para hacer decoraciones de uñas y gastarte dinero? No te preocupes, a continuación te traemos unos tutoriales y unos vídeos paso a paso para poder hacer tú misma o mismo herramientas de decoración de uñas DIY, como esmaltes de uñas especiales, pinceles finos o de detalle y punteadores. Tan sólo tienes que sacar a relucir tu ingenio y unas pequeñas dosis de «manitas». Allá vamos.
Índice de contenidos
ESMALTES DE UÑAS DIY
Esta idea nos encanta: Solo tienes que comprar un pintauñas de brillo y purpurina del color y la textura que quieras (los encontrarás en cualquier papelería o cualquier tienda regentada por chinos). Haz un canutillo con un poco de papel a modo de colador e introduce la purpurina en el brillo… et voila, ya tienes tu esmalte de uñas de purpurina DIY o hecho por ti mismo o misma.
Si quieres un esmalte de uñas especial pero no te quieres gastar mucho dinero, puedes hacerlo tú misma, DIY. Tan sólo tienes que comprar un esmalte transparente (apenas cuestan 1€ en una tienda multiprecios) y una sombra de ojos que tampoco sea muy cara o que se te haya roto y ya no te sirva, verter el polvo en el esmalte… et voilà!
PINCELES DIY PARA DECORACIONES DE UÑAS
Para hacer la mayoría de diseños que mostramos e este blog son necesarios pinceles muy finos y punteadores. Te los puedes comprar, pero también los puedes fabricar tú mismo/a en casa cortando pelitos de pinceles que ya no te sirvan para otros fines, tal y como vemos en este vídeo paso a paso de HannahRoxNails . ¡Funcionan perfectamente!
Buenísimo este vídeo paso a paso que nos muestra cómo podemos hacer nosotros mismos un «striper» o pincel fino para hacer líneas delgadas en nuestras decoraciones de uñas. Es un buen truco, solo hay que cortar la mitad o más de los pelos del pincel de algún esmalte de uñas que ya no te sirva y listo.
PUNTEADORES DIY PARA DISEÑOS DE UÑAS
Como sabemos, hay muchas decoraciones de uñas que se basan en utilizar el punteador o dotting tool para hacer pequeños lunares o incluso para dibujar cosas. En este tutorial te enseñan a hacer DIY o tú mismo y paso a paso cómo podemos hacer nuestro propio punteador. Tan sólo necesitamos un lápiz o portaminas de los que tienen goma en la base y clavar un alfiler o un pequeño clavo, dependiendo del grosor que queramos que tenga el punto, en la goma y ya lo tienes.