El turquesa es uno de nuestros colores favoritos para el diseño de uñas, sin duda alguna, especialmente para el verano, ya que es un color que sienta muy bien en las manos cuando estás morena, a la vez que aporta frescura y luz. Hoy os vamos a mostrar varias uñas turquesa decoradas. Algunos dicen azul turquesa y otros dicen verde turquesa, ya que es un color que está a medio camino entre el azul y el verde.
Primero vamos a ver algunos vídeos paso a paso y tutoriales para aprender a dibujar la piedra turquesa en las uñas y luego vamos a conocer con qué colores combina el turquesa y de qué manera podemos integrarlo en las decoraciones de uñas.

VÍDEOS PASO A PASO, PIEDRA TURQUESA EN LA DECORACIÓN DE UÑAS

La piedra turquesa, si la habéis visto, es una piedra que tiene vetas en color negro y también algunos matices dorados, así que es un estampado o efecto precioso para la decoración de uñas y es fácil de crear, tal y como veremos en estos tutoriales paso a paso.

PIEDRA TURQUESA EN LAS UÑAS CON LA TÉCNICA DEL AGUA

Turquoise Stone Nail Art Design

Easy Nail Art nos enseña a hacer una decoración de uñas de piedra turquesa fácil utilizando la técnica del agua para hacer las vetas de color negro. Primero, pinta todas las uñas con dos capas de esmalte turquesa. Después, llena un recipiente con agua y pone una gota de esmalte negro, como podemos ver en esta imagen:

Decoraciones de uñas piedra turquesa paso 1

El siguiente paso, cuando la gota se haya expandido y flote en el agua de forma disuelta, echar colonia o perfume con spray. Como veis, se crea como una especie de telaraña de color negro de forma irregular:

Decoraciones de uñas piedra turquesa paso 2

El siguiente paso es sumergir el dedo en esta disolución para que el entramado negro se quede encima de la uña. Al sacarla, el aspecto será este.

Decoraciones de uñas piedra turquesa paso 3

Luego, sólo tienes que quitar los restos que han quedado en el dedo y en las cutículas utilizando quitaesmalte y ya tienes tu decoración de uñas turquesa, bien fácil de hacer.

PIEDRA TURQUESA CON LA TÉCNICA DEL PLÁSTICO

EASY Turquoise Stone Nails

HelloMaphie  nos enseña en este vídeo paso a paso cómo dibujar una piedra turquesa en
las uñas utilizando la técnica del plástico para para parte del dorado y del agua para la parte de las vetas negras. Como la del agua ya la hemos visto en el vídeo anterior, vamos a fijar nuestra atención en cómo darle el punto dorado a la piedra turquesa utilizando la esponja:

Primero, pone encima de un plástico una buena cantidad de esmalte de color dorado con el pincel:

Cómo decorar uñas con piedra turquesa, paso 1

Segundo, arrugas un trozo de plástico algo duro, como en el que vienen embalados los caramelos o las cajetillas, y lo mojas en el esmalte dorado, dando varios toques hasta que quede impregnado, pero no mucho.

Cómo decorar uñas con piedra turquesa, paso 2

Tercero, aplicas este plástico sobre las uñas turquesa dando varios toques. Repite el proceso hasta que la densidad de dorado sea la que tú quieras.

Cómo decorar uñas con piedra turquesa, paso 3

Después de la veta dorada, en este vídeo se procede a hacer la veta negra con la técnica del agua, utilizando un esmalte azul oscuro. Como sabéis, por último se limpia la parte de los dedos y se acaba con un “top coat”.

Tutorial para decorar tus uñas con el efecto de la piedra turquesa
Por si no os ha quedado claro en el anterior vídeo, en este tutorial podemos aprender paso a paso cómo hacer una decoración de uñas simulando la piedra turquesa con manchas de color dorado, sin las vetas negras, utilizando la técnica del plástico. Lo que tenemos que hacer, como observamos en las fotos,  es pintar la base con esmalte turquesa, aplicar esmalte de uñas dorado en un plástico arrugado y, después, poner el plástico impregnado sobre las uñas, así quedará exactamente como la piedra turquesa. El efecto es una maravilla.

PIEDRA TURQUESA CON LA TÉCNICA DEL SELLO ESTAMPADOR

How to – Easy Turquoise gemstone nails

UnderTheLilyShadow nos enseña paso a paso en este vídeo cómo realizar el estampado de piedra turquesa en las uñas utilizando la técnica del tampón estampador. Como podemos observar, primero pinta las uñas con dos capas de esmalte turquesa y deja secar.

Luego, pone esmalte de color negro encima de las placas de estampado y retira el exceso. Puedes comprar varias placas de estampados en este enlace por 7,99€: LEORX 10 placas para estampado de uñas.

Decoración de uñas estampado piedra turquesa con estampador, paso 1

Luego, mojas en la placa de metal con el esmalte el sello estampador, que puedes comprar en ente enlace por 2,13€: 3 Estampadores Sellos Nail Art y, como veis, se queda el estampado en el sello.

Decoración de uñas estampado piedra turquesa con estampador, paso 2

Lo siguiente es aplicar el sello encima de cada uña, realizando un movimiento circular con la uña para que el estampado se quede en toda la uña. ¡Es muy divertido y fácil de hacer!

Decoración de uñas estampado piedra turquesa con estampador, paso 3

Para finalizar, tan sólo hay que dejar secar y aplicar la capa de “top coat” final.

DECORACIONES DE UÑAS TURQUESAS CON OTROS COLORES

Ahora ya sabemos cómo realizar un estampado de piedra turquesa en las uñas, que en sí mismo ya queda bien y no necesita más decoración. Por eso, vamos a centrarnos las decoraciones de uñas de color turquesa y vamos a ver con qué otros colores queda bien.

UÑAS DECORADAS EN TURQUESA Y DORADO

Como la propia piedra turquesa tiene alguna veta o puntos dorados, queda claro que el turquesa y el dorado combinan muy bien. Veamos algunos diseños de uñas con estos dos colores.

Tutorial para decorar tus uñas paso a paso con papel de plata

En este tutorial nos explican paso a paso cómo hacer una decoración de uñas turquesas y doradas. En este caso, la parte dorada se realiza con un papel de aluminio especial para Nail Art, pero puedes probarlo papel de aluminio dorado para manualidades. Puedes probar en plateado o en dorado, como prefieras. Eso sí, quedará un diseño original y elegante, pues estos dos colores combinan muy bien..

Decoraciones de uñas turquesas y dorado 1

En estas otras decoraciones de uñas turquesas vemos más posibilidades de combinarlo con el color dorado, ya sea con un degradado, con un dibujo geométrico o con unas ondas. Son diseños de uñas perfectos para el verano ya que nos recuerdan al turquesa del agua del mar y al dorado de la arena.

UÑAS DECORADAS EN TURQUESA Y ROSA

Decoración uñas primavera, mitad rosa mitad turquesa
El color turquesa combina también muy bien con el color rosa, pero fijaos en la raya plateada que atraviesa y divide la dos mitades,  le da un toque distinto a la decoración de uñas. Nos encanta esta decoración estilo “color block”, muy sencilla e ideal para la primavera.

Decoraciones de uñas turquesas y rosas

Ya veis en estas cuatro decoraciones de uñas que se los distintos tonos del turquesa, más vivo, más azulado o más tirando a verde menta quedan muy bien con distintos tonos de color rosa, desde un rosa chicle, hasta un rosa palo. Son decoraciones de uñas para primavera y verano con las que vuestras manos lucirán geniales.

Uñas pintadas con motivos geométricos

Observamos también que la unión de colores turquesa y rosa o coral con negro de por medio queda muy bien, como nos muestra esta decoración de uñas geométrica con estos tres colores

DECORACIONES DE UÑAS EN TURQUESA Y BLANCO Y NEGRO

Diseño uñas estampado geométrico

Bonito diseño de uñas de Precious Polish con motivo geométrico, combinando los colores turquesa, blanco y negro. En algunas uñas vemos cómo hay un degradado que también queda bastante bien.

Decoraciones de uñas turquesas, blanco y negro

Podéis jugar con los estampados que queráis mezclando color turquesa, blanco y negro. Quedan especialmente bien los estampados geométricos con motivos tribales, las líneas en zigzag, los triángulos… Dejad volar vuestra imaginación en cuando al diseño, pero os recomendamos que combinéis estos tres colores porque su resultado es bonito, moderno y minimalista.

UÑAS DECORADAS CON COLORES TURQUESA Y MARRON

Decoración de uñas turquesa y marrón con cinta adhesiva

Aunque el marrón no sea un color que nos gusta demasiado para las decoraciones de uñas, combinado con el color turquesa no queda tan mal. En esta bonita y original decoración de uñas con cuatro diseños geométricos distintos creados con color turquesa muy claro, casi menta y marrón, vemos una demostración de ello.

Decoraciones de uñas turquesas con marrón

Tal y como vemos, casi todos las decoraciones de uñas turquesa y marrón tienen un aire tribal. Os recomendamos que optéis por marrón chocolate o topo, quedará mejor que un marrón claro.

DECORACIONES DE UÑAS TURQUESAS CON DIBUJOS FÁCILES

DIBUJOS DE PLUMAS

Decoración de uñas en turquesa con dibujos de plumas negras

Preciosa esta decoración de uñas con un dibujo de plumas negras sobre fondo azul turquesa, ¿no os parece? Las plumas son dibujos fáciles de hacer en las uñas y el resultado es muy bonito.

Decoraciones de uñas color turquesa con dibujos de plumas

Fijaos en lo chulos que quedan estos dibujos de plumas de color negro con pinceladas en plateado sobre fondo turquesa. Sin ninguna duda, son unas decoraciones de uñas preciosas y que llamarán la atención.

DIBUJOS DE FLORES

Diseños de uñas color turquesa con dibujos de flores

Si estáis buscando dibujos para las uñas, las flores son siempre una buena opción. Para las decoraciones de uñas turquesas quedan estupendas las flores blancas de distintos estilos, tamaños y diseños, tal y como vemos en estas fotografías.

DIBUJOS DE ANCLAS

Decoraciones de uñas color turquesa con dibujos de anclas

Como el color turquesa se relaciona con el mar, puesto que las playas más bonitas del mundo tienen ese color, los dibujos con motivos marinos o marineros, como las anclas, quedan genial con este color. Si no, fijaos en estas decoraciones de uñas turquesas con sencillos dibujos de anclas. ¡Maravillosas para verano!

Hasta aquí este artículo dedicado a las decoraciones de uñas turquesas, ya sea con el estampado de la piedra turquesa o con decoraciones que utilizan este color y otros. Esperamos que vuestras mentes estén llenas de ideas y que os animéis a hacer diseños con este precioso color en primavera y verano.

Puntúa este artículo