Vamos terminando febrero y eso significa que ya estamos a las puertas del mes de marzo. En apenas un par de semanas será día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y queremos celebrarlo por todo lo alto (dentro de las posibilidades que tengamos este año).

Para el Día de la Mujer, el morado es el color que nos caracteriza. Símbolo del feminismo, puedes elegir este potente color para tus uñas. También puedes utilizar algunos pétalos de tus ramos de flores favoritos en la decoración de las uñas. Vamos a conocer un poco más sobre este día y este color.

¿Por qué se eligió el morado para simbolizar este día?

Aunque no está muy claro el origen de este color, sí que conocemos la historia del día elegido para esta reivindicación. Fue en 1911 cuando, en una fábrica textil de Estados Unidos, estalló una huelga en busca de mejoras en las condiciones de las trabajadoras, que se encerraron en su interior. El empresario, lejos de satisfacer sus demandas, les impidió cualquier salida y prendió fuego al edifico, provocando la muerte de 129 mujeres.

El color de las telas de las obreras

En cuanto al color elegido, la idea más apoyada en los últimos años habla de que este color morado era el de las telas que trabajaban estas obreras. Según cuentan, la fábrica se conocía a varios kilómetros a su alrededor por el color de las chimeneas.

También te puede interesar  Uñas decoradas: +150 Decoraciones Para Tus Uñas

El color de reyes y soberanos

Otra de las opciones, promovida especialmente por la activista Emmeline Pethick, cuenta que el morado es históricamente color de reyes y soberanos. Esto simbolizaría una muestra de empoderamiento para la mujer y de la sangre real que encontramos en cada una de ellas.

El resultado de la mezcla del azul y el rosa

Una tercera alternativa, quizás con menos potencia poética que las otras dos, habla de que el color morado es la mezcla entre el azul y el rosa, colores asociados habitualmente a ‘niños’ y ‘niñas’ respectivamente, en una búsqueda de igualdad.

Sea como fuere, el morado ya representa a las mujeres en el mundo y a la lucha por la igualdad en todos los aspectos de la vida. Especialmente importante es el reconocimiento del valor y la reducción de la brecha salarial y las oportunidades que existen.

¿Por qué llevar las uñas pintadas de color morado ese día?

Este día tan importante, y el resto del año, puedes llevar tus uñas del color de la igualdad y de la mujer, como símbolo de tu compromiso por conseguir una sociedad mejor y más justa para todos.

Es importante que todos vayamos de la mano en esto, sin dejar a nadie atrás, y que tanto mujeres como hombres formemos parte de un movimiento de igualdad y progreso. Hemos conseguido grandes avances en los últimos años, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Se nos presenta por delante una oportunidad de demostrar lo que queremos en nuestro presente y para nuestro futuro. No solo por las niñas de mañana, sino por las mujeres del pasado, las 129 trabajadoras estadounidenses y todo aquel que haya luchado por un mundo más justo e igualitario.

También te puede interesar  Decoraciones de uñas con dibujos de nubes: más de 20 diseños fáciles y bonitos!

Los pequeños pasos de hoy serán las grandes victorias de mañana.

Puntúa este artículo