cs4_thumb

Seguro que muchos de vosotros os habéis fijado en lo chulos que son algunos de los tutoriales de diseños de uñas que publicamos en este blog: estamos hablando de las fotografías, los títulos y las explicaciones. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se hacen estos tutoriales? Pues bien, normalmente las fotografías se retocan con Adobe Photoshop e incluso las recortan para que tengan los bordes redondeados. Después, puedes poner los títulos con el mismo programa o, si lo prefieres y te es más cómodo, también puedes usar el Adobe Illustrator.
También te habrá llamado la atención algunos de los videotutoriales que publicamos. La mayoría se graban y se capturan luego con un programa de edición que se llama Premiere, con el que también se ponen los títulos, cartelitos o comentarios. Si quieres algo más espectacular con transiciones, efectos y demás, se suele utilizar el After Effects.
Pues bien, puedes empezar a utilizarlos de forma amateur para que el contenido de tu blog o de tu canal en Youtube quede bien bonito, pero también queremos dejar claro que es una salida laboral que hoy en día tiene bastante demanda, ya que los medios online mandan.
Para aprender a utilizar estos programas puedes hacerlo a través de certificaciones oficiales de Adobe, así te aseguras que sabes manejarte con ellos con el aprobado del fabricante. Además, es algo que hará que tu curriculum mejore, ya que aquel que te vaya a contratar para hacer un trabajo de este tipo sabrá de primera mano que realmente sabes utilizar a la perfección el programa.
En webs como http://www.examtrace.com podrás conseguir todo el material necesario para aprobar el examen y así tener las certificaciones de Adobe. Si entras ya verás que también las hay de programas de Microsoft, IBM, HP y muchos más. Esperamos que sea de tu interés.
Puntúa este artículo