mystery_shopperEl mundo del marketing y ventas es alucinante. Una no sabe la de técnicas que se pueden llevar a cabo para mejorar las ventas en las tiendas y acabo de descubrir una que se llama mystery shopper o, en español, comprador misterioso.

Atentos, porque, si tenéis un producto por vender o una tienda, este sistema os puede interesar muchísimo para aumentar las ventas y que tu negocio vaya mejor.

El mystery shopper es una persona anónima que visita las tiendas (pueden ser de ropa, de telefonía, de electrodomésticos, pero también pueden ser farmacias, sucursales de banco, bares, restaurantes…) de incógnito, para entendernos, y se hace pasar por un cliente. Mientras está allí, echa un vistazo a cómo los dependientes venden los productos y en qué punto de la tienda están emplazados . Después, analizan el comportamiento de los vendedores a la hora de ofrecer los productos y, tras ello, se les recomienda hacerlo de una forma u otra para que cada visita se traduzca en una venta. En definitiva, lo que consigue es:

  • La recomendación de tu producto en el punto de venta.
  • La mejora de la visibilidad del producto en la tienda física.
  • La verificación de que se cumplen los acuerdos con la distribución.

En el caso de que tengas una tienda propia, el mystery shopper se asegura que el comportamiento de los dependientes sea el adecuado y que se cumplan las normas de la cadena o franquicias. Algo parecido a lo que vemos en el programa “El jefe”, pero llevado a cabo por alguien preparado y ajeno a la empresa.

Si necesitas un Mystery shopper Barcelona no dudes en contactar con Tema Promotion.

Esperamos que la información sea de vuestro interés.

Puntúa este artículo