Hoy os vamos a hablar de los esmaltes de uñas semipermanentes de la marca Semilac, los pasos que hay que seguir para su correcta aplicación y también a daros nuestra opinión sobre estos pintauñas.

Esmalte semipermanente Semilac negro y dorado

Semilac es una gama de esmaltes semipermanentes de la marca Diamonds Cosmetics que lleva relativamente poco en el mercado, pero en pocos años se ha ganado la confianza entre los profesionales de la manicura por su excelente relación calidad-precio, su durabilidad y su amplia gama de colores. También podemos hacernos la manicura semipermanente en casa si disponemos de los materiales adecuados.

DURABILIDAD DEL ESMALTE SEMIPERMANENTE

Los esmaltes semipermanentes de Semilac, si se aplican de forma correcta y tal y como veremos a continuación, tienen una duración de 21 días, es decir, tres semanas. Durante todos esos días las uñas permanecen perfectamente esmaltadas y con brillo, aunque tengas un trabajo manual en donde tus uñas estén expuestas a roces y golpes, ya que la calidad de estos esmaltes son superior a la media.

GAMA DE COLORES

La gama de colores de Semilac es muy amplia, consta de 130 colores en total. Si no quieres o no puedes comprarte toda la gama, nos ofrecen packs de 20 o de 50 esmaltes con una buena selección de colores a buen precio. Ahora vamos a ver algunas uñas pintadas con colores que nos han gustado particularmente y cuyos nombres también están muy cuidados.

También te puede interesar  Haz tus propios esmaltes de uñas, pinceles y punteadores DIY con estos tutoriales

Delicate French

Esmalte semipermanente Semilac, delicate french

Este esmalte semipermamente se llama “Delicate french” (francés delicado) y, como su nombre indica, es perfecto para realizar manicuras francesas, pues su color es muy elegante.

Sleeping Beauty

Esmalte semipermanente Semilac, rosa claro

Subimos un poco más de tono y llegamos a este precioso color entre rosa claro, rosa pastel o rosa viejo al que han llamado “Sleeping beauty”, es decir, bella durmiente. Es también muy estiloso.

Berry Nude

Esmalte semipermanente Semilac, cherry

Este otro color también es una belleza, clásico pero elegante. Le han llamado “Berry Nude” y su traducción es como “baya nude”, es una tonalidad que combina el rojo de la baya pero lo rebaja con un poco de marrón, que le da esa tendencia a nude. Maravilloso para fiestas.

Mint

Esmalte semipermanente Semilac, menta

También este verde “Mint” nos parece irresistible por su tonalidad y su brillo, ideal para verano.

Este ha sido un repaso rápido, pero os animamos a que conozcáis su gama completa llena de matices, es una auténtica pasada.

MANICURA SEMIPERMANENTE PASO A PASO

Para hacer la manicura semipermanente con los esmaltes Semilac, ya sea en un salón o en casa, tenemos que seguir estos pasos para que queden bien:

PASO 1: Pulir la uña y darle forma con la lima y empujar o retiramos las cutículas si queremos, como en cualquier manicura. Os recomendamos limarla de forma delicada con un taco de gradación 240 para limar la placa de la uña. Por último, desengrasar la uña con Nail Cleaner Diamond Cosmetics.

PASO 2: Aplicar una fina capa de Base Semilac en las uñas y secarlas con una lámpara UV 36W durante 2 minutos o con una lámpara LED UV 9W durante unos 40 segundos, dependiendo del modelo.

También te puede interesar  Uñas pintadas de blanco, los mejores diseños para el verano 2017

PASO 3: Aplicar una fina capa de esmalte del color que elijamos de Semilac y secar con una lámpara UV 36W durante 2 minuntos o una lámpara LED UV 9W durante 40 segundos. Repetir la misma acción si queremos un efecto más intenso, pero teniendo en cuenta que hay que  secar cada capa antes de aplicar la siguiente.

PASO 4: Para finalizar, aplicar un Top Coat de Semilac Top y secar en lampara UV 36W durante 2 minutos o una LED UV 9W durante 40 segundos. Lo último es desengrasar la uña con Nail Cleaner Diamond Cosmetics, el mismo que hemos utilizado en el paso 1.

OPINIÓN SOBRE ESMALTE SEMIPERMANENTE

Sin duda, nuestra opinión es buena, es un esmalte con mucho brillo y que, en efecto, dura 3 semanas en perfecto estado, hasta que se nota que la uña va creciendo y queda sin pintar la parte inferior y, evidentemente, hay que repetir el proceso. Lo recomendamos.

Hasta aquí las instrucciones y los consejos para aplicar correctamente un esmalte semipermanente en nuestras uñas. Esperamos que esta información sea de vuestro interés y que os animéis a probar esta marca de pintauñas porque merece la pena.

Puntúa este artículo