A la hora de escoger un esmalte de uñas, hay mucha variedad en el mercado, especialmente en cuanto a precio se refiere. Es verdad que, en este blog, siempre apostamos por aquellos que tengan una buena relación calidad-precio para poder obtener buenos resultados sin gastarse mucho dinero, pero hoy os vamos a contar la diferencia entre los esmaltes de uñas premium o de gama alta y los low cost o de baja gama o precio para que sepáis cuál os conviene más según vuestras necesidades, vuestra economía y los resultado que esperáis.

LA DURACIÓN

La principal diferencia entre un esmalte premium y uno low cost es la duración, el tiempo que permanecen sin presentar desconchones porque se ha levantado el esmalte. Mientras que un esmalte de gama baja es difícil que te dure más de 1 día intacto, en uno de gama alta te puede durar 3 ó 4 días perfectamente, incluso más si le has dado doble capa y has aplicado brillo encima.

EL COLOR

El color es un factor importante para diferenciarlos, ya que los esmaltes de uñas de alta gama presentan unos colores más sólidos y brillantes, así como que tienen matices muy especiales, con tonos que han sido diseñados por expertos y que sorprenden por su singularidad.

LA FLUIDEZ DEL ESMALTE

Esta es una de las diferencias que más importancia tiene para nosotras, la fluidez con la que se desliza el esmalte sobre la uña en la primera aplicación. Los pintauñas de baja gama tienen un fluido viscoso que no se extiende y no se reparte bien en la uña, mientras que los de gama alta se aplican con facilidad, recorren perfectamente la uña sin dejar grumos ni zonas más densas que otras, son una gozada.

También te puede interesar  Los mejores esmaltes de uñas rojos

LOS ACABADOS

Los acabados son algo primordial para que la manicura quede bien. En los esmaltes económicos y de relativa calidad, normalmente estos acabados presentan «aguas» o se ve que el pigmento nos e ha repartido bien por toda la superficie de la uña, por lo tanto, lucen de manera irregular. Por otro lado, no tienen demasiado brillo y hay que aplicar sí o sí el top coat. Los esmaltes premium presentan un acabado sin aguas, regular, brillante e incluso no hace falta aplicar doble capa y brillo.

EL TIEMPO DE SECADO

En los tiempos que corren, un tiempo de secado corto es primordial para poder pintarse las uñas en cinco minutos y salir pitando. Los esmaltes premium suelen tener un tiempo de secado corto, en apenas 1 minuto están secos, mientras que en los otros tienes que esperar 2, 3, 4 o hasta 5 minutos para que estén secos y poder seguir haciendo otras cosas.

LA CALIDAD DEL PINCEL

La calidad de las cerdas del pincel también marca la diferencia entre estos dos tipos de esmaltes. Los de gama alta son de mayor calidad, con cerdas suaves que no se caen y que ayudan a aplicar el esmalte de forma regular por toda la uña. Los low cost son todo lo contrario, las cerdas se nota que no son de calidad e incluso se caen alguna de ellas, echando a perder la manicura,

PIGMENTOS QUE NO DAÑAN LA UÑA NI LA PIEL

Esto para nosotras es importante, ya que los esmaltes económicos tienden a dañar la uña, dejarla reseca y con residuos, y después de retirarlo, necesitan hidratación y cuidado. Lo mismo ocurre con las cutículas y con la piel de alrededor de la uña, ya que cuando retiras el esmalte, se queda pegado en ellas y es difícil decolorarlas. Lo que más nos gusta de los esmaltes premium ers que respetan las uñas y su salud y, cuando los retiras con quitaesmalte, no se transfiere el color a las cutículas y la piel.

También te puede interesar  Uñas plateadas: Haz tus uñas verdaderamente resplandecientes

EL PRECIO

Por supuesto, el precio es una de las grandes diferencias que hay entre estos esmaltes. Uno de gama alta puede costar entre 20 y 30 € el botecito, mientras que uno de gama baja puede costar entre 1 y 3 €. Si quieres unos resultados excelentes porque eres una profesional, te convendrá realizar una inversión en esmaltes premium. Hay personas que para iniciar su pequeño negocio tienen que pedir un pequeño crédito para comprar todo el material y los utensilios, así que si este es tu caso, puedes echar un vistazo a este enlace.

Esperamos que te hayan quedado claras las diferencias entre un esmalte premium y uno low cost y te animamos a que siempre busques aquellos que tengan una buena relación calidad-precio y, que si eres una profesional del Nail Art, apuestes por los de gama alta, ya que el uso de unos esmaltes de calidad va a beneficiar a tu imagen como profesional.

Puntúa este artículo