¿Estás cansada/o de las típicas técnicas y herramientas del Nail Art? Pincel fino, punteador o “dotting tool”, técnica del salpicado, cintas adhesivas… ¿Has pensado en que, quizás, las uñas pueden ser tratadas como un lienzo o como un papel en blanco? Hemos estado investigando formas novedosas de pintar las uñas y hemos encontrado este vídeo de Sam Biddle en el que nos enseña a hacer un diseño de uñas con fondo en degradado y una flor encima pero utilizando distintos pinceles y plumas. ¡Vamos a echarle un vistazo!

NAIL ART WITH PIGMENTS FLOWER OF LIFE

Como veis, lo primero y básico es pintar la uña de color blanco y dejar que se seque por completo. Después, aplica sobre la uña unos pigmentos en polvo, utilizando un pincel como el que se utiliza en pintura. Fijaos qué bien se queda adherido el pigmento y con qué facilidad se puede hacer el degradado de un color a otro, en este caso, de amarillo a verde a azul, o de naranja, a rosa y a violeta. Cuando acabas, es el momento de poner una capa de “Top coat” o brillo de uñas para fijar el diseño. Podéis comprar pigmentos en Amazon por 16,99€: DE’LANCI Nail Glitter Powder 4Box 3g

Ahora viene la segunda parte: pintar una la figura geométrica llamada “flor de la vida” encima utilizando una pluma de las de escribir mojado en pigmento negro, en este caso, líquido. Primero, practica el diseño floral en una hoja y, luego, lo dibuja encima de la uña. Realmente, da la sensación de que está utilizando tinta. Como podéis observar, repite la “hoja” o el pétalo varias veces hasta completar o hasta que parece que se repite lo suficiente y da la sensación de crear la figura geométrica “la flor de la vida”. Puedes dejarlo así o retocar las partes con un pincel fino, como prefieras. Para finalizar, aplica otra vez el top coat o un gel fijador, las vuelve a secar con el aparato. ¡Y ya está!

¿A que resulta espectacular? ¡Tengo ganas de probar esta nueva técnica!

Puntúa este artículo