Hace unos meses estaba buscando un esmalte de uñas de color rojo oscuro, casi granate, para mis decoraciones de uñas de invierno, y al mismo tiempo, estaba atenta de que fuese un esmalte que no tuviese ningún ingrediente de los que se consideran tóxicos. Es decir, buscaba un esmalte de uñas «5 free«, de lo que os hablaré a continuación. Por suerte, me encontré con esta laca de uñas de Revlon color Vixen Nº570, que me enamoró por su color y me convenció porque en su bote ya se podía leer «Libre de formaldehído y de tolueno«. Al ver esta información, decidí comprarlo y hacer una review en mi canal de Youtube. Aquí la tenéis:

PRECIO

Empezamos por el precio, ya que considero que es importante. Este esmalte de uñas es bastante económico, su precio ronda los 3,50€. Lo podéis comprar aquí por ese precio. En cuanto a la relación calidad-precio creo que es buena. Sinceramente, no es un esmalte de uñas de alta calidad, es bastante estándar, pero es bastante económico, por lo tanto, ofrece lo que vale.

LIBRE DE TÓXICOS O ESMALTE 5-FREE

Como os he mencionado al principio, me importaba bastante que fuese un esmalte libre de sustancias tóxicas de las que os hablé ya en este artículo y que pueden afectar al organismo a la larga. En el envase ya se puede leer en inglés «Libre de formaldehído y de tolueno». Luego, me informé en su página y vi que también está libre de dbp, resina de formaldehído y camphora, por lo tanto, este esmalte de uñas es 5-free y se considera menos peligroso para la salud que los que sí están fabricados con esas sustancias.

También te puede interesar  Review del esmalte de uñas Rimmel London, n° 322 Neon Fest, color rosa fucsia, colección Rita Ora

EL PINCEL

El pincel es una de las partes del esmalte de uñas en las que más me fijo. Normalmente me gustan los pinceles anchos, que con una pasada ya cubran toda la uña, pero no es el caso de este Revlon Vixen 570, ya que tiene un pincel bastante fino que no se abre, por lo tanto, necesitas pintar la uña en tres franjas.

EL ESMALTE

Antes de nada, en el bote ya se nos indica que hay que agitar bien el esmalte antes de aplicarlo sobre la uña. Es un esmalte con una calidad estándar. Se desliza bastante bien por la uña, lo cual es de agradecer.

LA COBERTURA

La parte que menos me gusta de este esmalte de uñas Revlon Vixen 570 es que la primera capa no cubre del todo, sino que hace aguas o deja partes más claras y partes más oscuras. Es algo que también se avisa de algún modo en el bote, ya que nos indica que hay que aplicar dos capas, por lo tanto, que sepáis que son necesarias dos capas para que la uña quede de este color granate tan bonito.

TIEMPO DE SECADO

El esmalte de uñas Revlon Vixen 570 no tiene un secado ultra rápido, ni tampoco se vende con ese rasgo. En 3 minutos ya se puede apreciar que está más o menos seco, pero yo recomiendo dejar 5 minutos de secado para estar seguros antes de aplicar la segunda capa.

DURACIÓN

Sinceramente, no es un esmalte muy duradero. Revlon nos dice que es un esmalte con tecnología shadelocktrue color y que tiene un film protector que ofrece un color brillante e intenso que se mantiene. Lo del color brillante e intenso estoy de acuerdo, pero no se mantiene mucho. Es verdad que yo aplico una capa base que me hace sospechar que hace saltar los esmaltes antes de tiempo, pero quiero que sepáis que es una manicura que os va a durar intacta dos días como máximo y que, al segundo día, vais a tener desconchones, incluso si habéis aplicado un top coat.

También te puede interesar  Uñas de acuarela: Colores elegantes para pintar tus uñas

CONCLUSIÓN

En general, es un esmalte de uñas con el que estoy contenta, ya que el precio es económico y el color y el brillo me gusta mucho. Es verdad que no es duradero y que hay que repetir la manicura a los dos días, pero creo que por 3,50€ no se puede pedir más. Os invito a que veáis el vídeo y decidáis vosotros o vosotras mismas 🙂

Puntúa este artículo