Pedicura
El proceso de la pedicura es similar al de la manicura, pero tiene sus particularidades, pues la piel y las uñas de los pies son diferentes de la de las manos y tiene su tratamiento especial, por eso os vamos a indicar los pasos para hacer una pedicura en casa:
- Para empezar, hay que poner los pies en remojo durante unos 5 minutos y desmaquillar la uña si ésta tiene esmalte.
- Después, se aplica un “remover”, un producto especial que elimina las cutículas. Dejarlo actuar durante unos minutos.
- De mientras, cortamos las uñas con el cortauñas de forma recta, para que no queden picos en los laterales que puedan encarnarse y hacernos daño.
- Acto seguido, se liman las uñas en una sola dirección para darles forma.
- Ahora es el momento de empujar las cutículas hacia dentro, ya que el eliminador habrá hecho su efecto.
- El siguiente paso es hacerle un “peeling” a la uña pasando una lima especial por encima de toda la uña, así las estamos puliendo.
- Después, se cortan las pieles sobrantes de los laterales de las uñas utilizando unos alicates de manicura.
- Ahora, con un pulidor de grano fino, se alisan las uñas.
- Es importante también aplicar un aceite de cutículas para hidratar las uñas.
- El último paso es opcional, ya que se trataría de pintar las uñas con una base para que el pigmento del esmalte de uñas no la amarillee y, después, proceder a pintarlas de un color que os guste con dos capas. Aquí os será útil colocar algodones entre las uñas para separar los dedos de los pies.
- Para finalizar, como siempre, conviene aplicar una capa de brillo o “top coat”.
Hasta aquí la parte de la pedicura que concierne a las uñas. Tened en cuenta que para que una pedicura sea completa es recomendable pulir padrastros que se puedan formar en los laterales de los dedos y en la base del pie, así eliminar las durezas de los talones. Lo podéis hacer en casa con una piedra pómez, aunque es mejor acudir a un podólogo o podóloga o a un manicurista, dependiendo del grado de dificultad o del problema que tengáis, si es estético o médico.
A continuación vamos a ver algunos artículos con paso a paso para aprender a hacer la pedicura en casa sin necesidad de acudir a un profesional.
Últimas entradas sobre pedicura
Manicura y pedicura, un capricho antes de irte de vacaciones
El cuidado de las uñas de las manos y los pies es importante para mantener una imagen elegante mientras se consigue unas uñas fuertes, sanas y bonitas. Tener unas manos bonitas y elegantes pasa por llevar unas uñas bien cuidadas y sanas. Las manos dicen mucho de...
Ideas de decoración de uñas de los pies que adorarás
No nos podemos olvidar de tener siempre cuidada la pedicura y de tener las uñas de los pies decoradas. Tanto en primavera y verano, que ya es época de llevar zapatos y sandalias con los dedos de los pies descubiertos, tanto en otoño y en invierno si practicamos...
Tres pedicuras perfectas para el verano
La pedicura hay que tenerla bien hecha todos los días del año, pero en verano cobra especial protagonismo y atención, ya que solemos ir con sandalias que las dejan visibles, así como que vamos descalzas, tanto por casa como pos piscinas y playas. He aquí algunas ideas...