Manicura francesa
La manicura francesa es una de las formas más atemporales y elegantes de pintarse las uñas. Es una manicura sencilla y perfecta tanto para diario como para ocasiones especiales, como una boda o una fiesta. El aspecto que ofrece, gracias a la línea blanca del borde superior de las uñas, matizado con el esmalte de color nude del resto que se aplica por encima, es de limpieza y crea el efecto de tener la uña más larga y estilizada de lo que realmente está. La manicura francesa se puede realizar sobre la uña natural, también sobre uñas acrílicas, uñas de gel y uñas de porcelana.
¿Cómo hacer la manicura francesa?
Si te puedes permitir el lujo de acudir a un salón de belleza para que un especialista te haga la manicura francesa semanalmente, no te preocupes. Ahora vamos a hacer un resumen de cómo hacer la manicura francesa paso a paso y, además, podrás consultar más abajo artículos con tutoriales y distintos diseños. Como hemos dicho, se trata de una manicura fácil de hacer y, normalmente, en perfumerías y tiendas online, puedes comprar kits de manicura francesa donde vienen los utensilios y esmaltes que necesitas para hacerla.
Antes de empezar, te recomendamos que sigas los pasos de la manicura base. Recuerda que si no tienes las uñas, las cutículas y las pieles de alrededor cuidadas e hidratadas, de nada sirve decorar las uñas con esmaltes, sólo desviará la atención pero habrá un descuido de base.
-
-
- Para iniciar, si no lo has hecho ya en el paso previo de la manicura, se aplica una capa de esmalte base protector, también llamado “Base coat”.
- El siguiente paso es aplicar un esmalte de color claro en todas las uñas. Puede ser de un color nude, rosa claro, melocotón, salmón o el que más os guste.
- Ahora es el momento de hacer la raya o línea blanca. Se puede hacer la manicura francesa a pulso o a mano alzada con un pincel fino, pero recomendamos utilizar pegatinas o guías para que la línea salga más definida. Estas guías ya tienen una forma redondeada que sigue la de la uña. Pégalas dejando un borde superior de unos 2 milímetros. Si no tenéis guías, podéis utilizar también cinta adhesiva o “celo” de papelería.
- Pinta con el esmalte blanco que viene en el kit ese borde de 2 milímetros dando toques de pincel de dentro hacia afuera y deja secar.
- Aplica un brillo de uñas o “top coat” para finalizar la manicura francesa, protegiendo el esmalte. No os olvidéis de aplicarlo también en el canto superior o borde de las uñas.
-
Manicura francesa de colores
La manicura francesa para bodas o para fiestas puede ser distinta, añadiendo algunos elementos brillantes como purpurina o algunos dibujos decorativos. También podemos hacer algunas manicura francesa de distintos colores a los habituales para que sean más originales. Por ejemplo, cambia el color de base de un rosa a un turquesa o pinta la línea superior de color rosa en vez de blanco, haciendo una manicura francesa a la inversa. En los siguientes artículos podrás ver distintos diseños de manicura francesa.
Te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos, donde encontraréis más maneras de hacer la manicura francesa paso a paso, así como diseños de manicura francesa con colores:
Últimas entradas sobre manicura
+20 Manicuras francesa: consejos paso a paso, colores diferentes y diseños originales
La manicura francesa es la más sencilla y elegante de todas, que no te quepa ninguna duda. Es una decoración de uñas fácil de hacer, la puedes hacer en casa tú misma siguiendo unos pasos, teniendo algunas herramientas que son necesarias y siguiendo algunos consejos...